Dinero que recibían “aviadores”, será para labores de mantenimiento: SEED

Cada plaza de personas que cobraban sin trabajar, representaba alrededor de 160 mil pesos de manera anual; actualmente van más de 50 dados de baja

11/07/2023

En medio del reordenamiento administrativo que se lleva a cabo en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), y el cual comenzó con la detección de los denominados “aviadores”, es decir aquellas personas que están en la nómina, pero que no ejercen ninguna labor, e incluso pasan como desconocidos, el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón, expuso que el dinero que deja de darse a estos, sería destinado a labores de mantenimiento.

Cada plaza de personas que cobraban sin trabajar, representaba alrededor de 160 mil pesos de manera anual; actualmente van más de 50 dados de baja.

“Estamos buscando cómo trasladar todo el recurso de nómina, de personal que encontramos comúnmente conocidos como ‘aviadores’, para que sean de apoyo precisamente, como un presupuesto especial para mantenimiento, y otro tipo de necesidades de la propia secretaría”.

Y es que recalcó que el reordenamiento administrativo no solo fue respecto a los “aviadores”, sino también en otras áreas como es el caso de 15 almacenes con que se contaba, los cuales se redujeron a 10.

En la vigilancia de la SEED, también hubo cambios, pues se tendían vigilantes particulares, y ahora se cubren con el propio personal, asimismo se disminuyó el horario de trabajado en la SEED.

“Todas estas economías es para apoyar la infraestructura de las escuelas, pero también el fortalecimiento académico de los docentes, investigación educativa”.

 

 


Compartir: