Fusión de direcciones es para dar mejores resultados: Alcalde
“Es al contrario, es exponenciar, fusionar no es disminuir, porque va a tener la misma dirección, aquí es coordinar esfuerzos para poder tener mejores resultados"
Luego que fue aprobada en Cabildo la creación del Instituto de Desarrollo Humano y Valores, han surgido diversas inconformidades al creerse que al fusionar diversas direcciones, se van a aminorar los esfuerzos.
Ante ello, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, aclaró que la idea no es minimizar la importancia de cada rubro, por el contrario, lo que se pretende es exponenciar y que así puedan darse mejores resultados a los ciudadanos.
Al reiterar que no se trata de afectar, sino todo lo contrario, el alcalde expresó que “lo que sí es que queremos enfocar todos nuestros objetivos, tanto humanos como financieros, para poder entregar mejores resultados y lo vamos a hacer, que nos den el beneficio de la duda”.
Derivado del pronunciamiento de grupos feministas, los cuales acusan que al desaparecer, por ejemplo, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) habrá afectaciones en la lucha para un escenario mejor para las mujeres, Ochoa Rodríguez abundó en que tendrán acercamiento con éste y otros grupos.
“Es al contrario, es exponenciar, fusionar no es disminuir, porque va a tener la misma dirección, aquí es coordinar esfuerzos para poder tener mejores resultados en tres temas principales, la violencia contra la mujer, adicciones y suicidios”.