Al menos el 30% de adultos mayores no han cambiado su pago al Banco Bienestar

De no hacer el cambio no podrán cobrar su pensión

01/08/2023

Lerdo, Dgo.- El delgado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado, informó que alrededor de un 30 por ciento del total de adultos mayores de 65 años de Durango y beneficiarios de la pensión federal, sigue pendiente de obtener su tarjeta del Banco Bienestar, cambio que dijo deberá estar al 100 por ciento en agosto.

El funcionario federal, explicó que en los casos de aquellas personas que recibían su pensión en otros bancos ya no se les depositará su apoyo del siguiente bimestre, por lo que hizo un llamado a las personas que están pendientes de realizar el cambio por su nueva tarjeta para que acudan a efectuar el trámite, pese a ello, aseguró que su dinero no se perderá.

“No localizados no significa que no lo van a recibir, en el banco que originalmente lo recibían ya no se les va a depositar en su nueva cuenta del Banco de Bienestar, por eso es muy importante que sepan que si no recogen su tarjeta no van a poder sacar su dinero”, enfatizó Ramírez Maldonado.

“El recurso será depositado en la nueva cuenta bancaria. (Tarjeta de Bienestar), el recurso va estar ahí, al final es una cuenta, lo que van a tener, como si fuera un ahorro, no lo retiran ni el día que les cae. Hay mucha gente que lo guarda ahí. El dinero no se pierde”, reiteró.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer en el último operativo de entrega de tarjetas a los beneficiarios que cobraban su pensión en efectivo de la zona urbana de Gómez Palacio, que son cerca de 3 mil los pensionados de otros bancos, que no habían sido localizados para invitarlos a realizar dicho trámite.

Sin embargo, el delegado de Bienestar, comentó que algunos beneficiarios que no han realizado su cambio de tarjeta es debido a la lejanía, por lo que, dijo se tendrán que visitar.


Compartir: