Esperan comerciantes de Gómez Palacio que regreso a clases eleve ventas en 40%

Las dificultades las tienen los padres de familia para cumplir con la lista de útiles que les solicitan en las escuelas

07/08/2023

Gómez Palacio, Dgo.– Debido a la entrega anticipada de la lista de útiles escolares en algunos planteles educativos, negocios de Gómez Palacio reportan incrementos en sus ventas tanto en papelerías, como zapaterías, uniformes escolares y aquellos negocios que se dedican a vender tecnología.

Del tema, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, expuso que, con anticipación, dichos establecimientos se prepararon con ofertas y pagos mediante vales o con tarjetas de crédito, a fin de mejorar sus ganancias.

Estimó que, para este periodo, el incremento comercial con motivo del Regreso a Clases será de hasta un 40 por ciento.

“Estamos esperando una derrama económica cercana a un 40 por ciento, que se incremente en los giros relacionados con el regreso a clases, sin embargo, los padres de familia muchas veces recurren a préstamos, empeños e incluso algunos hacen sus guardaditos preparándose para esta temporada escolar e incluso hay quienes reciclan materiales sobre todo cuando tienen mas de dos hijos que acuden a la escuela”. Detalló del Rivero Molina.

El líder de los comerciantes, consideró que los padres de familia tendrán de mil a 800 pesos en los gastos de los materiales que necesitan para el regreso a clases, previsto para el 28 del presente mes en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Consideró que los gastos se incrementan sobre todo en los colegios privados, donde en la actualidad se ha promovido más la cultura del no uso del papel y por ende se les pide a los alumnos cuenten con dispositivos electrónicos.

Contrario a lo que pasa en las escuelas de carácter público, donde los padres de familia si tiene que buscar la forma de adquirir los útiles escolares y es donde los gastos son significativos, dado que los libros de texto son gratuitos.


Compartir: