Transportistas dan 3 meses para controlar inseguridad en carreteras
Dieron una prórroga a las movilizaciones a nivel nacional y esperan se cumplan los acuerdos tomados a nivel nacional con GN y Segob
Gómez Palacio, Dgo.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportes (Amotac), prorrogó la movilización pacífica que realizaría a nivel nacional, los días 29 y 30 de este mes, en protesta por la inseguridad que prevalece en las carreteras federales, sobre todo del centro y sur del país.
En el caso de La Laguna se unirían a la manifestación los integrantes de Amotac, tanto de Torreón, como de Gómez Palacio y Lerdo, la cual sería de manera pacífica en la carretera federal Gómez Palacio – Chihuahua, a la altura del poblado El Vergel.
El delegado de Amotac en Durango, Saúl López Reséndiz, informó que la movilización se pospuso por tres meses, ello luego de que sus dirigentes nacionales les informaron sobre los resultados de la reunión que sostuvieron este viernes con Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Gobernación, (SEGOB) y donde estuvieron representantes de los estados de Hidalgo, Edo. De México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Como parte de los acuerdos y logros, nos dieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo, además se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.
Con Guardia Nacional a partir de hoy se retomarán en los estados las reuniones mensuales, regionales y nacionales entre AMOTAC y GN, con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras de nuestro país y así poder combatir los altos índices de delincuencia de los cuales somos víctimas, por ello debemos trabajar de manera coordinada y en conjunto.
Con Segob se abrió la mesa para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte.
El tema de la carta porte y reclasificación de carreteras.
Como compromiso permanente Segob será intermediario entre las mesas de trabajo con SICT, Capufe y las dependencias necesarias.
Por ello decidimos (aclaró Decidimos) prorrogar nuestra manifestación para dentro de 3 meses, pues vimos la buena voluntad del Gobierno Federal de atender a nuestras necesidades. Este lapso que nos solicitaron es con la intención de evaluar él trabajó de GN en las carreteras de nuestro país.
Al final se hace un exhortó a todos los compañeros y compañeras, a mantenerse unidos, velando siempre en pro del transporte mexicano.

