Durango vibró al ritmo del Jazz Fusión Quinteto
Durango, Dgo.- El Teatro Victoria vibró al ritmo del Jazz el pasado domingo durante la presentación del Jazz Fusión Quinteto que en su programa de dos actos, brindó a la concurrencia una noche de temas memorables. El maestro Juan Manuel Arpero, Director general del proyecto, dedicó en la primera parte del concierto un tema que […]
Durango, Dgo.- El Teatro Victoria vibró al ritmo del Jazz el pasado domingo durante la presentación del Jazz Fusión Quinteto que en su programa de dos actos, brindó a la concurrencia una noche de temas memorables.
El maestro Juan Manuel Arpero, Director general del proyecto, dedicó en la primera parte del concierto un tema que compuso a su esposa Alejandra, el cual lleva el mismo nombre que su compañera de vida, lo que emocionó aún más a los asistentes que ya disfrutaban de temas como la “Suite Revueltas” del propio Arpero, y otros de autores como Juan Alzate y Clare Fisher.
La segunda parte del concierto, dejó atrás el concepto musical instrumental y contó con la presencia de dos grandes voces duranguenses: Luz Alicia Ávila Frías y Noel Hernández, quienes interpretaron clásicos mexicanos que se encuentran en la memoria del pueblo como “No sé tu” de Armando Manzanero o “Hasta que te conocí” del recientemente fallecido Juan Gabriel.
El concierto culminó con una versión de “Amor Eterno” interpretada con sentimiento por el Jazz Fusión Quinteto, conformado por Juan Manuel Arpero (trompeta), Eduardo Nuñez (piano), Flavio Meneses (bajo), Juan Alzate (saxofón), Sergei Sokolov (batería), acompañados por las voces de Luz Alicia Ávila Frías y Noel Hernández.
ICED
