Losetas de puente vehicular en Gómez Palacio se derrumban
El municipio espera el peritaje oficial del Gobierno federal
Gómez Palacio, Dgo.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio emitió la notificación a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre el derrumbe de unas losetas que protegen parte de la estructura del puente ubicado en la carretera Gómez Palacio – Chihuahua a la altura de la comunidad El Vergel.
Fue el pasado fin de semana cuando las losetas que cubren el terraplén que protege la parte más alta del puente se derrumbaron, pero por ser tramo federal, corresponde a la SICT atender la emergencia, indicó, el director de Obras Públicas Municipales, Juan Reyes Salazar.
No obstante, el funcionario dijo que el Gobierno municipio realizó una visita a este paso elevado y descartó daños estructurales de fondo, sin embargo, la Dirección de Protección Civil recomendó no usarlo hasta que SICT haga el peritaje oficial.
“Está en manos de la SCT, ya hicieron buna visita de parte de protección civil, que recomienda que no se utilice el puente, hasta que se dictamine el daño, por parte de la SCT que son los responsables, estamos al pendiente para verificar que se lleven a cabo las reparaciones correspondientes y esté listo para circular con seguridad”. Comentó Juan Salazar.
Comentó que las siete losetas que se cayeron, siguen ahí, debido que no pueden actuar dado que es una estructura federal, que conecta con el centro de conectividad y por abajo está el paso del ferrocarril, “pero hasta que no tengamos el dictamen de la SCT no pueden actuar”, puntualizó.



