Anuncia gobernador instalación de empresa en Mapimí; generará 600 empleos
Anuncia gobernador instalación de empresa en Mapimí; generará 600 empleos
Gómez Palacio, Dgo.– La empresa coreana Yura Corporation, llega a Mapimí con una inversión de 60 millones de pesos, la generación de 600 empleos directos y producirá componentes eléctricos para autos, informó en Gómez Palacio, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien previamente firmó el acuerdo para la instalación de la planta.
Esta será la primera de las tres o cuatro plantas más que tiene planeado establecer Yura Corporation, en algunos de los municipios de La Laguna, los cuales ya están en revisión, como Tlahualilo, Nazas, Rodeo, “todo lo que esté a una hora de distancia de la Comarca Lagunera, porque traen varios planes para poder crecer”, comentó el Ejecutivo estatal.
En rueda de prensa y acompañado por Dong Hoom Min, director del corporativo asiático, Esteban Villegas, aseguró que en cuanto a inversiones no van a aflojar el ritmo, afirmando que esto ya no se podrá detener, “vienen cosas grandes, hoy domingo es la primera de varios anuncios que se harán en esta semana, en el tema de inversión”, adelantó.
La planta Yura estará ubicada en una nave que fue prestada por el gobierno municipal de Mapimí, que si bien presenta afectaciones en el techo, será el estado el que hará las reparaciones necesarias en un plazo no mayor a tres semanas.
Mientras se realizan las reparaciones la empresa estará acondicionando el espacio, como lo requieren y esperan que a más tardar en noviembre se inicie el reclutamiento de personal, que será capacitado en la planta, ubicada en el municipio de Torreón, Coahuila.
El ejecutivo sostuvo que con esta inversión y generación de empleos directos e indirectos, cambiará completamente la economía del municipio.
Por otra parte, se refirió a las pláticas que mantienen con Iberdrola y reveló que traen dos proyectos muy grandes para La Laguna, particularmente Lerdo, y otro más, que espera se quede en la capital del estado.
Estas inversiones podrían colocar a Durango en una potencia en energías limpias, asegurando que no se aceptarán empresas que contaminen en la Comarca Lagunera ni el resto del estado.
Iberdrola ya llegó a un acuerdo con el Gobierno federal, “ya se arreglaron el Gobierno federal, a través de una de sus dependencias compra una parte de Iberdrola y llegan a unos acuerdos, entre los que está el que se les dará autorización para que abran equis número de plantas de energía solar, en diversas partes del país”.
Lo que sigue dijo Villegas, es plantearla al Presidente de México, ya sea en su próxima visita a la entidad o en una reunión que ya está solicitando, que cuando Iberdrola le presente los proyectos que trae, autorice los tres que están buscando para Durango.
Al final, dijo, que se tienen que preparar “porque al momento que se vengan empresas grandes, se va a requerir más obras de infraestructura, escuelas, universidades, vivienda, servicios, etc., es un gran momento el que se va a vivir, se estuvo esperando hace mucho tiempo y la idea es que se haga en todas las regiones, Comarca Lagunera ha sido las más beneficiada”.



