Suman 5 casos de Covid-19 en La Laguna
Continúa la vacunación anticovid con el biológico Abdala en las unidades de salud de la región
Gómez Palacio, Dgo.- Al cierre de la edición, en La Laguna a la fecha suman cinco casos positivos de Covid-19, los que han mostrado leves síntomas y ninguno ha requerido hospitalización, informó el encargado del programa de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en Gómez Palacio, Juan Bautista Martínez Aguilar.
El médico comentó que en promedio, se realizan de una a cinco pruebas para la detección de SARS- CoV-2, en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, es decir que se efectúan los días lunes, miércoles y viernes.
Precisó que se cuenta con 10 reactivos diarios y en caso de ser necesario, es decir que se incremente los casos de covid-19, se puede abrir el módulo para la recepción de muestras laboratorio de la Jurisdicción sanitaria, donde se pueden realizar de 40 a 60 pruebas, diarias.
En cuanto a la vacunación anticovid, el funcionario agregó que aún continúa la distribución de la vacuna Abdala para adultos, recordando que pueden acudir a las unidades de salud ubicados en la laguna de Durango, donde está disponible el biológico.
Martínez Aguilar, reconoció que es poca la vacuna que se aplica, debido a que el biológico Abdala cuenta con muy poca aceptación entre la ciudadanía, sin embargo aseguró que se aplican alrededor de 150 vacunas al mes.

