Salen 70 mil chicas por Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

Argentina.- El evento tiene por objetivo que las participantes compartan sus experiencias en torno a la violencia de género, agresiones machistas, así como unir esfuerzos en la lucha contra los feminicidios y exigir la legalización del aborto. Como cada año las participantes realizan una gran marcha en las calles de Rosario, en esta ocasión la […]

11/10/2016

Argentina.- El evento tiene por objetivo que las participantes compartan sus experiencias en torno a la violencia de género, agresiones machistas, así como unir esfuerzos en la lucha contra los feminicidios y exigir la legalización del aborto.

mujeres

Como cada año las participantes realizan una gran marcha en las calles de Rosario, en esta ocasión la caminata fue reprimida al llegar el contingente a la Catedral de Rosario para pedir la legalización del aborto.

Durante la protesta, una decena de mujeres cantaron y bailaron semidesnudas en la puerta de la basílica junto a dos actores disfrazados del Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri.

La movilización fue reprimida por cientos de policías que mantenían un cerco en la iglesia, organizadoras del evento denunciaron que mientras se acercaban a la catedral, la policía golpeó y reprimió a algunas mujeres y en redes sociales se dio a conocer que dos periodistas, que cubrían la movilización, resultaron heridos.

José Granata, corresponsal en Rosario de la agencia Telam y Alberto Furfaro, periodista del canal 5 local recibieron balazos de goma.

El contingente ocupó hasta 35 y 40 cuadras de largo en principales calles de la ciudad Rosario, entre las manifestantes también había mujeres de países vecinos provenientes de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile que realizaron talleres y jornadas culturales durante la reunión.

La primera vez que se realizó el Encuentro Nacional de Mujeres fue en el año 1986 en la Ciudad de Buenos Aires y contó con la participación de mil mujeres. Desde entonces se lleva a cabo todos los años en distintas ciudades y ha ido incrementando el número de participantes.

Etcétera


Compartir: