CNTE pide a legisladores que se avance en la deuda con el magisterio
Son dos mil millones de pesos.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Durango, llevaron un punto de acuerdo al Congreso del Estado de Durango, para que se le pida al gobierno estatal pagar la deuda que se tiene desde la pasada administración con el magisterio, que son dos mil millones de pesos.
“Traemos este oficio para que nuevamente suban un punto de acuerdo, y esperemos que ahora si todos los diputados estén de acuerdo para que le digan a nuestro gobernador que ya se siente con el sindicato del magisterio y que ya empiecen a pagarnos lo que se nos debe” declaró Roberto Gamillo Valles, presidente de la dirección política de la CNTE.
Recordó que hace dos años hicieron lo mismo, sin embargo, los legisladores no hicieron nada sobre la deuda que el gobierno aispurista tiene con el magisterio de Durango.
Por lo que en esta ocasión si se espera una intervención de los diputados, ya que se han ganado más de cuatro mil laudos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, no obstante, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Sección 35, Lorenzo Salazar los escondió en su momento para que no se avanzara en los pagos.