Alcaldes no son responsables de los malos manejos financieros de sus antecesores
Miguel Lazalde Ramos dijo que más allá de conocer a quién le va bien o mal, es más importante saber que se hará con los exalcaldes que reprobaron la cuenta pública.
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, Miguel Lazalde Ramos, indicó que se debe actuar en consecuencia respecto a las cuentas públicas que sean reprobadas en el Congreso del Estado, ya que los alcaldes en turno no deben sufrir las consecuencias que dejaron sus antecesores.
“Yo creo que contraloría debió haber hecho su trabajo, si los contralores hicieran bien su trabajo no estarían con este tipo de errores, yo creo que ley tiene hacer cumplir y si no es suficiente que se legisle para poder realmente sancionar aquellos alcaldes que han hecho mal manejo de sus recursos” aseguró
Recalcó que, en el caso de los alcaldes del PRD, las cuentas públicas han sido aprobadas. En el caso del municipio de Nombre de Dios dijo que, si hubo señalamientos, sin embargo, fue por el resultado que dejó el anterior alcalde.
Aún así, dijo que más allá de conocer a quién le va bien o mal, es más importante saber que se hará con los exalcaldes que reprobaron la cuenta pública, pues nunca se hace algo al respecto de hecho jamás se interpone alguna denuncia.