Reportan productores de Cempasúchil pérdidas de hasta 70% por tromba
Ello los obligó a elevar el precio del manojo hasta 50 y 60 pesos
Gómez Palacio, Dgo.- Vendedores de flores registran pérdidas de hasta el 70 por ciento debido a la tromba que azotó La Laguna el pasado lunes y que dañó gran parte de la flor, comentó, Julio César Ramírez, productor del ejido Los Ángeles, perteneciente al municipio de Lerdo.
El productor comentó que debido a las pérdidas de flor, tanto de Cempasúchil, como de Mano de León y Margarita, el precio del manojo se elevó a 50 y hasta 60 pesos, cuando antes lo vendían en 30 pesos.
Asimismo, consideró que la baja afluencia de consumidores es debido a que el Día de Muertos cae entre semana y mucha gente trabaja y tienen que pedir permiso para visitar el panteón, por lo que extenderá la venta hasta el domingo.
Al final externó su esperanza porque los deudos se acerquen a comprar las flores “esperemos que la gente su acuda a comprar la flor porque la venta si esta muy baja”, comentó.



