Entre pleitos, nombran gobernador interino de Veracruz
Los votos de siete diputados priistas bastaron para que Flavio Ríos, colaborador de Javier Duarte, rindiera protesta como gobernador interino en Veracruz la noche de este miércoles. Se trata de un priista a cargo de dos secretarías durante la administración de Duarte: Gobernación y Educación. En esta última sustituyó a Adolfo Mota Hernández en 2015, […]
Los votos de siete diputados priistas bastaron para que Flavio Ríos, colaborador de Javier Duarte, rindiera protesta como gobernador interino en Veracruz la noche de este miércoles.
Se trata de un priista a cargo de dos secretarías durante la administración de Duarte: Gobernación y Educación. En esta última sustituyó a Adolfo Mota Hernández en 2015, uno de los implicados en las empresas fantasma y ahora diputado federal.
Durante la administración de Mota, la Secretaría de Educación adjudicó contratos a seis empresas por 324 millones 414 mil pesos para la compra de materiales didácticos, pero nunca se comprobaron las compras ni que los productos hubiesen llegado a las escuelas.
En julio de 2015, Ríos entró a la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Gerardo Buganza, y fue su segunda vez en dicho cargo. En 2003, tuvo ese puesto durante la administración de Miguel Alemán Velasco.
Antes fue diputado del Congreso local, director de Enlace de la Dirección General de Concertación para la Descentralización Educativa de la SEP; director general de los Servicios Coordinados de Educación Pública.
Ríos será gobernador interino durante 48 días, luego de la solicitud de licencia de Javier Duarte para separarse del cargo y, según dijo, enfrentar los procesos penales en su contra por peculado y enriquecimiento ilícito encabezado por la Procuraduría General de la República.
Su elección ocurrió en medio de un proceso legislativo tropezado que tardó seis horas para instalar la sesión en la que los diputados debatirían el tema. Los argumentos en su contra era su cercanía con Duarte y haber ordenado un operativo en el que policías estatales golpearon a jubilados y pensionados que reclamaban el pago de sus pensiones en diciembre de 2015.
Animal Político


