Entregan apoyos a más de 400 comerciantes
El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera informó que son alrededor de 400 los pequeños comerciantes que se han visto beneficiados con la entrega de apoyos que van desde los dos hasta los 10 mil pesos, luego de la contingencia del pasado 30 de septiembre, durante la cual se vieron afectados algunos negocios. El mecanismo […]
El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera informó que son alrededor de 400 los pequeños comerciantes que se han visto beneficiados con la entrega de apoyos que van desde los dos hasta los 10 mil pesos, luego de la contingencia del pasado 30 de septiembre, durante la cual se vieron afectados algunos negocios.
El mecanismo para la entrega de apoyos consistió en una revisión de las condiciones del negocio y del nivel de pérdida que registró cada uno “hay que resaltar que ellos conscientemente dijeron nada más perdimos esto y por eso son diferentes rangos de apoyos, desde mil 500 pesos hasta gente que va a recibir 10 mil pesos”, apuntó.
El alcalde resaltó que la solidaridad durante el periodo de la contingencia y en los días posteriores se dio incluso entre los mismos damnificados, fueron muchas las historias en las que “una familia que recibía un apoyo de alimentos decía, no es mi urgencia, llévenselo al vecino que más lo necesita”.
El municipio ha brindado atención a más de nueve mil 600 personas afectadas por las inundaciones del pasado 30 de septiembre, el apoyo incluye servicios médicos, enseres domésticos y productos básicos como alimentos y ropa.
Sobre el traslado de las familias que perdieron su vivienda durante la contingencia, el alcalde señaló que “se tiene que hacer una revisión con los tres niveles de gobierno lo más rápido posible para que sea algo consensado con las familias porque se tendrá que platicar a dónde se van a reubicar y que ellos estén de acuerdo, no es nada más una decisión de gobierno”.
En breve dijo, presentará una propuesta legislativa para que en los casos en los que los funcionarios tengan responsabilidad en la construcción de viviendas en zonas de riesgo haya consecuencias legales.
