Blinkay seguirá en operaciones durante todo enero
Si la empresa ganará la licitación a nivel nacional, seguirá ofreciendo el servicio de parquímetros, sin embargo, deberá atender las quejas de los duranguenses que han realizado.
La empresa Blinkay encargada del servicio de parquímetros en la ciudad de Durango continuará en operaciones lo que resta de enero ya que se les concedió una prorroga tras haber concluido su contrato con el gobierno municipal, así lo dio a conocer el regidor Manuel de la Peña de la Parra.
A su vez, aclaró que la licitación que es a nivel nacional no se ha realizado, por lo que todavía existe la posibilidad que Blinkay renueve su contrato y continúe dando el servicio de parquímetro, a pesar de los señalamientos que los duranguenses han realizado sobre la aplicación para teléfonos móviles, que ya fueron incluidas a las especificaciones técnicas de la licitación y que tendrán que resolverse.
“Estaba previsto en el contrato una posible ampliación mientras se deba un nuevo proceso de licitación y en este enero estará funcionando hasta en cuanto no resuelva el Comité de Adquisiciones” explicó.
Cabe recordar que las principales quejas de los ciudadanos sobre Blinkay fue la cantidad de negocios que pueden dar el servicio, así como el pago del cajón de estacionamiento.