20 comercios de Canacope han bajado definitivamente sus cortina
Se espera que la cifra incremente, los comerciantes han solicitado prestamos para continuar vigentes.
Como una cifra preliminar la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, aseguró que un 20 de los negocios afiliados al gremio han dejado de trabajar, así lo confirmó la representante de ese organismo Beatriz Zamora Nájera, no obstante, aclaró que esa cifra podría subir durante los siguientes días.
En tal sentido, otros comerciantes de Canacope han buscado alternativas como prestamos para continuar vigentes, pero aún así la presidenta de la cámara aseguró que se requiere el apoyo de los tres ordenes de gobierno para evitar más cierre de cortinas.
“Hasta ahorita llevamos un 20 por ciento, sin embargo, esperemos que no haya más, pero estamos en ese conteo y en este mes es en donde están las negociaciones y más que nada la mayoría de los comerciantes, buscan formas, estrategias, muchas veces aferrándose a los créditos, prestamos para seguir haciéndole frente y más que nada salvaguardando nuestro patrimonios” explicó.
Zamora Nájera, concluyó al comentar que desde la cámara existe la posibilidad de orientar a los comerciantes afiliados para no colocar los letreros de “Se Renta” como señal del cierre de negocio.