Secretaría de Turismo exhorta a no utilizar visores improvisados durante el Eclipse Solar
Durante el día del evento se venderán visores avalados por Estados Unidos y se conseguirán otros más y se donarán a las zonas vulnerables, como son las comunidades indígenas.
A poco meses del evento astronómico del año que es el Eclipse Solar total, donde Durango se convertirá el punto idóneo para presenciarlo, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Elisa Haro Ruíz subrayó que no es recomendable que la ciudadanía utilice aditamentos improvisado para ver dicho fenómeno, como puede ser caretas para soldar.
En tal sentido, informó que el día del evento se venderán visores avalados por Estados Unidos y también se conseguirán otros más que se donarán a las zonas vulnerables, como son las comunidades indígenas, además, comentó que en las escuelas se les enseñará a los estudiantes a crear un visores para que puedan ver el eclipse de manera indirecta.
“La recomendación es utilizar los que están avalados en Estados Unidos que son los que protegen de manera adecuada la vista, hay otros visores que permiten ver de manera indirecta el eclipse, estaremos a través de talleres que estamos coordinando con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que los niños hagan sus propios visores, que se hacen con cajas de cereal” comentó.
Para el próximo 6 de abril se esperan más de 200 mil visitantes en gran parte del estado de Durango, en ese sentido, el gobierno estatal ya trabaja para atender los tramos carreteros y el suministro de agua potable.

