Líder del STSTPED Carmen Villalobos, despide a sus familiares

Las hoy ex trabajadoras aseguran que el despido fue injustificado y fue por un enojo de la Secretaria General

23/02/2024

Este viernes familiares de la dirigente del Sindicato de los Tres Poderes en Durango, Carmen Villalobos Valenzuela, dieron a conocer públicamente que fueron despedidas de manera injustificada, además de sufrir acoso laboral cuando se encontraban en funciones.

Las afectadas en mención son Verónica Villalobos Valenzuela hermana de la secretaría general y su sobrina Verónica Morales Villalobos.

Cabe mencionar que ambas trabajadoras llevaban más de 10 años prestando sus servicios al Gobierno del Estado y contaban con su base sindicalizada.

En el caso de Verónica Villalobos, relata que tuvo un desencuentro con su hermana, que terminó en acosos laboral y sufriendo un cambio de área laboral sin consentimiento de la hoy extrabajadora.

En ese sentido, asegura que el despido fue por un enojo por parte de su hermana por lo que pide la intervención de las autoridades del estado.

“Nosotros podemos pedirle al señor gobernador, le pedimos encarecidamente que vea nuestra situación que por favor analice nuestra situación, la mía, la de mi hija Verónica Morales Villalobos, donde no hay una causa, no hay una queja, no hay una falta, no hay una acta a mi me despidieron el seis de febrero” explicó.

Respecto a Verónica Morales Villalobos, relató que tras haber dado una declaración ante los medios sobre no haber recibido el aumento a la compensación del Tribunal, lo cual provocó múltiples hechos de acoso en su contra.

Finalmente ambas ex trabajadoras comentaron que sus despidos se decidieron al interior del sindicato bajo la escusa que el gobierno del estado presenta problemas financieros para mantener la nómina.


Compartir: