Entrega ISSSTE créditos por 60 millones
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez informó que en lo que va del año el Instituto ha entregado créditos por 60 millones de pesos, de los cuales solo un tres por ciento presenta niveles de morosidad. El procedimiento regular implica que una vez […]
La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Patricia Herrera Gutiérrez informó que en lo que va del año el Instituto ha entregado créditos por 60 millones de pesos, de los cuales solo un tres por ciento presenta niveles de morosidad.
El procedimiento regular implica que una vez que el trabajador recibe un préstamo el pago de este se descuenta de manera directa en nómina, sin embargo hay casos en los que el trabajador es dado de baja antes de culminar el pago de la deuda y es ahí cuando se genera un índice de morosidad.
Sin embargo, la delegada apuntó que la cifra es mínima puesto que la mayoría de los 71 mil trabajadores que tiene afiliados en Durango el ISSSTE pagan de manera regular sus préstamos a la institución.
Además de los trabajadores del estado que cuentan con esta prestación, los 17 mil 600 jubilados que reciben una pensión del ISSSTE también tienen derecho a solicitar un crédito ante el Instituto.
Este martes les fueron entregados 600 préstamos de 30 mil pesos a derechohabientes del ISSSTE cuyas viviendas o vehículos resultaron afectadas luego del desborde de la presa del Hielo el pasado 30 de septiembre.
En el municipio de Gómez Palacio también fueron entregados unos 800 préstamos dado que en aquella región también hubo inmuebles y vehículos afectados por las lluvias de los meses anteriores.
En Durango son alrededor de 20 mil los trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que reciben servicios de atención médica en el ISSSTE, cinco mil de la Secretaría de Salud (SSP) y el resto son de todas las demás dependencias federales, informó la delegada quien explicó que durante el último año el índice de afiliación fluctuó entre un cinco por ciento, es decir que no hubo incorporaciones masivas.
