En alerta Protección Civil por la próxima temporada de incendios
Ya van 19 conatos, una cantidad inusual ya que en años anteriores no se presentó tal situación.
Si bien el faltan más de 15 frentes fríos para este año, la realidad es que las altas temperaturas serán un gran problema para los siguientes meses, frente a tal escenario la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) ha empezado a trabajar en estrategias para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de la población, tal es el caso de los incendios forestales, así lo informó el titular de la citada dependencia Arturo Galindo Cabada.
De hecho el funcionario, confirmó que fue atípico la presencia incendios al inicio de 2024, por lo que consideró que adelanto de lo que pasará en los meses más calurosos.
“Esto nos complica algunos temas como es el caso de los incendios forestales que al momento llevamos 19, que son más de 500 hectáreas afectadas, un tema que no lo teníamos el año pasado para estas fechas, entonces es un síntoma de lo que seguramente se va a venir” explicó.
Asimismo dijo que el desabasto de agua potable será otro tema a atender, pues actualmente las presas de Durango presentan un 50 por ciento de llenado, e incluso más bajo con porcentaje de 25.