Se busca que jueces cívicos emitan órdenes de aprehensión contra violentadores
Este lunes la panista tomará licencia para incorporarse al Congreso de la Unión y entrará su suplente Isabel Ontiveros como regidora.
La regidora María Elena González Rivera informó que se le dará continuidad al nuevo reglamento para eliminar la violencia contra las mujeres en Durango, y destacó que no se ha modificado desde hace 15 años.
En tal sentido, se busca que los jueces cívicos tengan un papel más importante al momento de conocer de algún caso de violencia contra alguna mujer.
“En este nuevo reglamento se les dan derechos a las mujeres y sobre todo algo muy importante, se les da facultades al juez cívico para que él pueda emitir ordenes de protección, y también pueda emitir las órdenes para que los violentadores puedan ser detenidos” confirmó
Referente al ámbito político la panista confirmó que pedirá licencia el próximo lunes para integrarse al Congreso de la Unión ya que es suplente de la legisladora federal Gina Campuzano y que actualmente se encuentra en campaña. Por lo tanto asumirá la regiduría su suplente Isabel Ontiveros.