Pide Cocopo sensibilidad a Presidencia de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Simpatizantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), de La Laguna, demandaron una reunión con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para solicitarle que detenga los operativos viales, que calificó de medidas recaudatorias que solo “amuelan”, más a la gente. El vocero de la Cocopo, Juan Villarreal Moreno, afirmó que las autoridades saben quiénes […]
Gómez Palacio, Dgo.- Simpatizantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), de La Laguna, demandaron una reunión con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, para solicitarle que detenga los operativos viales, que calificó de medidas recaudatorias que solo “amuelan”, más a la gente.
El vocero de la Cocopo, Juan Villarreal Moreno, afirmó que las autoridades saben quiénes dejaron las arcas municipales vacías, “nosotros les decimos que no fue la gente humilde, la gente trabajadora, le gente lo que quiere es llevar el sustento a sus familiares y por eso de antemano les decimos que no vamos a permitir que sigan con esas medidas”, advirtió.
Los inconformes fueron atendidos por el director de Atención Ciudadana, Jaime López García, sin embargo fue evidente su inexperiencia para atender y resolver este tipo de quejas, pues incluso se hizo de palabras con algunos de los afectados que intentaban explicarle sus demandas, pero no los escuchaba, señalando que si no tenían el número de reporte, no podía resolver su problemática.
Juan Villarreal, sostuvo que en los retenes detienen a gente “que llevan una cerveza, dos cervezas que se tomaron y van a la cárcel con multas de más de dos mil pesos, más la grúa y el corralón, superando los ocho mil pesos”, y aunque reconoció que la mayoría de los accidentes ocurren por conducir en estado de ebriedad, pidió que califiquen bien a los detenidos.
“Que hagan una calificación bien para que verdaderamente nosotros consideremos que están actuando bien, sino pues que cierren los centros de vicio, así fácilmente ¿Verdad? Y no quieran, sacar dinero de la gente que no lo tiene”, reitero.
También rechazó el pretendido aumento que se está manejando pare el predial en un 10 por ciento y denunció que no les están respetando los convenios que tenían con Sideapa, de pagar el parcialidades sus adeudos.
“Nosotros no quebrantamos al Sideapa, nosotros no hicimos que quebrara fueron los grandes empresarios, los que estaban en contubernio con las anteriores autoridades”, reprocho.
Por ello, “le decimos a la señora presidenta, que tenga más sensibilidad con la gente, que nosotros somos una organización, social magisterial honesta, compuesta por gente trabajadora, y que quiere definitivamente defender sus derechos, de acuerdo a la legalidad, de acuerdo a la ley”, concluyo.
Al ver que no lograrían una respuesta con el director de atención ciudadana, los inconformes pidieron ser atendidos por el oficial mayor, Francisco Bardán Ruelas, sin embargo no pudieron ser recibidos, por lo que se retiraron emitiendo consignas de que volverán.


