Por falta de propuestas los jóvenes no se interesan en la política

Tradicionalmente los partidos políticos se apoyan de los jóvenes para pegar calcas o mover banderas en los cruceros.

12/03/2024

En este proceso electoral 27 millones de jóvenes podrán ir a las urnas a votar, lo que podría determinar quién sería el próximo presidente de la república, así lo comentó el presidente del Consejo de Empresarios jóvenes (CEJ) Alejandro Treviño Gamboa.

Sin embargo, reconoció que la apatía de los jóvenes pesa bastante en cada votación tanto federal como local, en tal sentido, dijo que este fenómeno podría deberse a la falta de propuestas y decepción que generan los candidatos hacia los jóvenes.

“Es un tema cultural, que históricamente ha sido de esa forma, la apatía que se genera por el distanciamiento de la clase política con el tema juvenil, ha habido algunos esfuerzos en participación, algunos políticos tratan de hacer las cosas distintas y por ahí no están bien recibidas, yo creo que hay que cambiar la forma de comunicar” explicó.

Subrayó que tradicionalmente los partidos políticos se apoyan de los jóvenes para pegar calcas o mover banderas en los cruceros, por lo que consideró que es necesario involucrar a dicho sector en temas más importantes.

“Ser realmente tomados en cuenta en temas de coyuntura, en temas de agenda, de crear proyectos para una plan de nación” comentó


Compartir: