Torreón es quien da mala fama a la Laguna

El fiscal general del estado, Ramón Gerardo Guzmán Benavente aseguró, durante la presentación de su Plan de Trabajo ante los integrantes del pleno en el Congreso del estado, que los indicadores de inseguridad en el municipio de Torreón Coahuila son los que dan mala fama a la región Laguna. “En Gómez Palacio, en la Comarca […]

19/10/2016

El fiscal general del estado, Ramón Gerardo Guzmán Benavente aseguró, durante la presentación de su Plan de Trabajo ante los integrantes del pleno en el Congreso del estado, que los indicadores de inseguridad en el municipio de Torreón Coahuila son los que dan mala fama a la región Laguna.

1-benavente-laguna

“En Gómez Palacio, en la Comarca Lagunera ha mejorado de manera sustantiva la procuración de justicia, la seguridad pública, los índices delictivos han disminuido de manera considerable, sin embargo tenemos la colindancia con Torreón y con otros municipios de Coahuila y eso nos contamina un poco”, afirmó luego de su comparecencia.

El funcionario afirmó que pese a la mala percepción que genera la cercanía entre ambos municipios, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere una baja en los delitos de alto impacto, de manera particular en el caso del secuestro.

En cuanto al combate al delito, precisamente en esa región del país se constituyó la Fuerza Metropolitana que opera bajo un mando especial en el que se coordinan todas las corporaciones de seguridad y que une a ambos estados, Durango y Coahuila y esto es precisamente lo que ha permitido avances para los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en cuanto a la recuperación de la tranquilidad.

Sin embargo insistió las deficiencias en la seguridad pública se focalizan en los municipios que corresponden al estado de Coahuila e insistió en que las cifras que presenta el Inegi respaldan dicha afirmación.

Sobre las condiciones de seguridad en los municipios que colindan con el estado de Sinaloa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que “no podemos ser románticos, tenemos que ser objetivos, serios. Se presentan problemas de seguridad pero no estamos en una situación alarmante, el Ejército está cumpliendo su responsabilidad y nosotros estamos coadyuvando con ellos en lo que se refiere a la seguridad pública”.


Compartir: