Pretende Aispuro vincular sector laboral con educativo

El secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango, Ramón Dávila Flores y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino, visitaron las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), para conocer su modelo educativo y su vinculación con el mundo laboral. El Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, realizó un recorrido […]

19/10/2016

El secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango, Ramón Dávila Flores y el subsecretario de Educación, Tomás Palomino, visitaron las instalaciones de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), para conocer su modelo educativo y su vinculación con el mundo laboral.

El Rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, realizó un recorrido con los funcionarios duranguenses por las instalaciones de la institución, la cual fue creada en el 2005, aunque de manera oficial empezó a operar dos años después y constataron la relación que tiene la universidad y su oferta educativa con el medio productivo.

 

Así mismo, destacaron que el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, tiene el compromiso de vincular el sector productivo con el educativo de Durango, activando así las vocaciones tradicionales de la entidad pero también fomentar las nuevas industrias.

“La vinculación entre las instituciones educativas con las empresas es un compromiso de nuestro Gobernador con los empresarios de nuestro estado. Solo así podremos detonar un verdadero desarrollo industrial de Durango”, puntualizó el titular de Sedeco.

 

Iguamente, destacaron que oficialmente la UNAQ se creó como organismo público en 2007, por lo que el origen de esta institución se gestó a mediados del año 2005, cuando el gobierno del estado de Querétaro, respaldado por el gobierno federal, participó en una contienda internacional con el objetivo de cautivar el interés de Bombardier Aerospace, empresa de origen canadiense, fabricante de aeronaves ejecutivas y líder en el sector.

 

Para que se estableciera en el estado y, con ello, detonar un sinfín de oportunidades a través de la atracción de otras importantes compañías que generarían, entre otras cosas, nuevas fuentes de empleo así como desarrollo educativo y tecnológico.


Compartir: