En 48 horas se regularizará el suministro de agua en la ciudad
Por los fuertes vientos que provocaron bajas eléctricas, algunos pozo dejaron de operar.
El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD) Rodolfo Corrujedo Carrillo informó que en la zona suroeste de la ciudad capital se han registrado fallas eléctricas por consecuencia de las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días.
Por consecuencia el suministro del agua para algunas familias no ha llegado, sin embargo, se espera una recuperación paulatina del vital liquido.
“Cuando ya se restablece la energía eléctrica ya se genera un déficit en presión y varias cuestiones en lo que tiene que ver el optimo funcionamiento del abastecimiento del agua en las tuberías” comentó.
En tal sentido, en un lapso de 48 horas la presión del agua regresará con naturalidad, aún así el director aclaró que no significa que toda la mancha urbana vaya a tener la misma cantidad de vital liquido, ya que Durango cuenta con más de 700 mil habitantes.
“Tarda más de 48 horas en regularizarse ya completamente, claro que los primero que empiezan a tener agua son las partes baja y las se van regularizando hacia otras partes” finalizó.