Se integra a cabildo Aleyda Flores, regidora invidente y suplente de Gaby Vázquez
Curso la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Durango y perdió la vista debido a un glaucoma
El cabildo capitalino deberá adecuarse para que pueda continuar el trabajo que desempeñará la regidora suplente Aleyda Flores, ya que es ciega y encabezará la regiduría que dejo Gabriela Vázquez Chacón para buscar una diputación local.
La regidora informó que durante la pasada sesión de cabildo se le proporcionó la documentación en sistema braille, del mismo modo pedirá una tecnología que le pueda leer los documentos para que trabaje en materia de políticas públicas.
“Ahorita me proporcionaron en papel la documentación que se está tratando es adecuarnos a la accesibilidad, que me lo puedan enviar de manera digital y utilizar algún sistema tecnológico que me lo lea de manera parlante y buscar los medios de accesibilidad que no existan tantos dibujos, sería ponernos de acuerdo” dijo.
Aleyda Flores curso la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Durango y perdió la vista debido a un glaucoma, hace poco trabajaba en el Sistema Municipal de DIF en el área de atención a personas con discapacidad.