Se construirán 250 pozo de abrevadero este año

Para mitigar los efectos de la sequía de este 2024, el gobierno del estado entregará semilla de avena, suplemento alimenticio y llevará agua en pipas a las comunidades.

15/04/2024

El gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villareal adelantó que para este año se construirán otros 250 bordos de abrevadero distribuidos en comunidades con el fin de atacar los efectos negativos de la sequía pronosticada para este 2024.

“Por región estamos empezando a atacarla vamos a empezar con los bordos de abrevadero ojalá que llueva, pero, nos aventaremos unos 250 este año” declaró.

A la par se entregará semilla de avena, suplemento alimenticio dependiendo de cada región del estado, también se construirán pozos fotovoltaicos, lo que ayudará a los campesinos dado que han reportado recibos de luz muy elevados.

Finalmente habrá comunicación constante con Aguas del Municipio de Durango (AMD) para llevar el vital liquido a través de pipas cuando se requiera.

“El tema de la sequía los vamos a seguir atacando y platicar mucho con AMD porque sé que hay algunos poblados, localidades o colonias que se les está complicando el tema del agua para que si los pozos no se están abasteciendo podamos llevar pipas para poder mitigar esta sequía compleja que tenemos” comentó


Compartir: