Creman a los migrantes venezolanos que murieron arrollados por el tren
Familiares aún no deciden si habrá repatriación de sus cenizas, se quedarán en la región o continuarán con ellas su viaje a la Unión Americana
Lerdo, Dgo.- Con el apoyo de la comunidad pero especialmente del colectivo Ángeles de Nazareno, se reunieron los recursos para pagar la cremación de los cuerpos de las dos pequeñas de 2 y 4, años y del joven de 18, que fallecieron al caer accidentalmente del tren cuando intentaban abordarlo para llegar al ansiado “sueño Americano”.
Los familiares de las víctimas no han decidido si las cenizas serán repatriadas a Venezuela, si se quedarán en la región o bien, si seguirán su viaje con ellas en busca de llegar al país vecino, como era su plan original.
“Están enfocados en recuperar las cenizas de los 3 cuerpos y no están en ánimos de tomar una desición tranquilamente respecto a lo que harán en lo sucesivo”, dijo Wendy Olvera, presidenta del colectivo Ángeles de Nazareno, quien les abrió sus puertas y apoyo en este duro proceso.
Olvera comentó la posibilidad ofrecer este sábado a una misa para el eterno descanso de Aylana, de 2 años; Kailany, de 4, así como de Jaminson, de 18 años de edad, quienes perdieran la vida el pasado jueves en la comunidad de Nazareno, al perder el equilibrio y caer del tren.
También aclaró que una funeraria “fantasma”, aprovechándose de los dolientes, público en las redes sociales y se hizo viral, que correría con todos los gastos funerarios, hecho que desmintió.
“Le llamo a la encargada, nunca me respondió, nunca me da la cara, al principio me dijeron que sí era el número de la funeraria, y al volver a llamar dice que es número equivocado. Entonces es totalmente falso”, dijo Wendy.
Wendy Olvera, mencionó que este tipo de falsas acciones dañan la actividad humanitaria que han venido haciendo por estos familiares, y por los miles de migrantes que han pasado por esta comunidad.
Dijo que fue la funeraria Aguirre, la que se acercó a los padres de familia de las niñas y el hermano, para apoyarlos en sus necesidades.
Por otra parte, comentó que las familias aún no están en ánimos de decidir qué pasará con las cenizas, pero en cuanto eso suceda, se solicitará la intervención de la embajada de Venezuela y del Instituto Nacional de Migración (INM) que aseguró, han dado un trato amable. “Se han portado a la altura, muy buenas personas, buena disposición, nada que decir de ellos’, puntualizó.

