Durango está listo para el bombardeo de nubes
No se ha tenido una respuesta del gobierno federal en ese tema, aseguró el gobernador.
El gobernador del estado Esteban Villegas Villareal dio a conocer que Durango está listo para el bombardeo de nubes, no obstante, no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda referente al recurso.
También el mandatario subrayó que existe la posibilidad de conseguir el avión, por lo que solo se requiere del apoyo de los especialistas de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza) para comenzar el bombardeo de nubes y afrontar la sequía que se pronóstica para este 2024.
“Yo les dije ustedes consigan la lana para el bombardeo y yo me encargo del avión, yo lo rento, nosotros no tenemos un avión con las características para el bombardeo de nubes, yo les dije Durango se hace cargo, nosotros rentamos un avión con esas caracterizas” confirmó
El gobernador concluyó al indicar que se le comunicó a la federación de manera escrita que Durango está listo para llevar a cabo el bombardeo de nubes.
“Todos los días les estamos dando carrilla a la Conaza para que empecemos ya.

