Por altas temperaturas alimentos en puestos ambulantes podrían ser dañinos
Las bebidas hidratantes también podrían generar problemas gastrointestinales.
Por las altas temperaturas naturales de esta temporada de calor, existe el riesgo que los alimentos y bebidas que ofrecen los puestos ambulantes pongan en riesgo la salud de la población, ya que muchos no cuentan con una adecuada red de frio para los alimentos, así lo comentó el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Esteban Aguilar Esquivel.
En tal sentido, recomendó a la población a analizar los sitios donde vayan a comer para evitar problemas gastrointestinales, pues los alimentos pueden descomponerse con mayor rapidez.
“Un crecimiento bacteriano que puede causar daños o riesgos a la salud y también el consumo de algunas bebidas hidratantes que en muchas ocasiones son elaboradas con agua de baja calidad para el consumo humano, es agua que ya puede estar contaminada con algunos parásitos que pueden generar problemas gastrointestinales” dijo.
Otra de las recomendaciones que realizó el funcionario durante esta temporada de calor es evitar la exposición solar de las 10:00 a las 18:00 horas, además invitó a la población a mantenerse hidratados de manera constante.