Necesario blindar a los comercios locales por los apagones: CANACO
Buscarán un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Ante el problema de los apagones que hoy ocurren en diferentes partes del país, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Nayeli Victorino García, comentó que es necesario realizar una mesa de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para blindar los comercios locales respecto a bajas de energía.
Explicó que hoy por hoy la electricidad es indispensable para todos los comercios, y más para aquellos que cuentan con alimentos perecederos, no obstante, aclaró que es en general, por lo que una baja de energía, terminaría por afectar a los negocios.
“Es necesario para nosotros, para emitir tickets, cobrar, estar en contacto con nuestros inventarios, para verificar donde están en ruta nuestros motociclistas, sería muy positivo generar una mesa de trabajo con Comisión Federal de Electricidad, para ver alternativas” dijo.
La empresaria reconoció que este problema no es exclusivo de Durango, pero, indicó que es necesario evitar que esas situaciones pasen, ya que las afectaciones serían cuantiosas.