La solidaridad no es un símbolo, es una acción

La Cruz Roja representa no solo un símbolo de humanidad, solidaridad y servicio, sino también un faro de esperanza en momentos de crisis y adversidad.

08/05/2024

Es día de la cruz roja y de la media luna roja, unas instituciones creadas para salvaguardar la vida de las personas, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia y el impacto positivo que esta institución ha tenido en la vida de millones de personas en todo el mundo.

El grupo parlamentario de MORENA, expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todo el personal, voluntarios y colaboradores de la Cruz Roja Mexicana por su inquebrantable compromiso y amor a la humanidad.

La Cruz Roja representa no solo un símbolo de humanidad, solidaridad y servicio, sino también un faro de esperanza en momentos de crisis y adversidad.

La Cruz Roja Mexicana, con más de cien años de historia, ha desempeñado un papel fundamental en la atención de emergencias y desastres, brindando asistencia médica, socorro y apoyo psicosocial a quienes más lo necesitan.

Debemos reconocer y agradecer la labor incansable y el compromiso inquebrantable de cada uno de los integrantes de la Cruz Roja Mexicana. Su dedicación y valentía son un ejemplo para todos nosotros, demostrando que la vocación más hermosa de todas, es la de salvar vidas.

Debemos ser conscientes que La Cruz Roja Mexicana no es una institución de gobierno y no recibe presupuesto de ninguna institución pública o privada. Es una institución de asistencia privada de utilidad pública, se financia a través de donativos de empresas y ciudadanos, y de cuotas de recuperación en algunos de sus servicios.

Cada vez que contribuimos con la Cruz Roja, ya sea mediante donaciones, voluntariado o difusión de su trabajo, estamos contribuyendo directamente a salvar vidas y aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan. Nuestra solidaridad y generosidad son piezas clave en el funcionamiento de esta institución vital para nuestro país.

Es justo que el Congreso intervenga y dote a la Cruz Roja de mejores herramientas, recursos y apoyo institucional para que puedan continuar desempeñando su invaluable labor de manera eficaz y eficiente.

Es nuestra responsabilidad como legisladores garantizar que cuenten con los medios necesarios para seguir adelante con su noble misión.

En este sentido, invitamos a todos los diputados de esta LXIX a que trabajemos juntos para apoyar a la Cruz Roja Mexicana en su labor humanitaria.


Compartir: