Revelará Esteban adeudo que dejó Aispuro al magisterio: Guillermo Adame
Secretaría de Educación en Durango enfrenta retos importantes para elevar la calidad educativa
Gómez Palacio, Dgo. -Los derechos laborales del magisterio, calidad académica e infraestructura educativa, son parte de los retos que enfrenta la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), informó el titular de la dependencia, Guillermo Adame Calderón.
Destaca en materia de los derechos laborales de los trabajadoras de la educación, el recuperar el enorme adeudo que dejó el gobierno de José Rosas Aispuro Torres, adelantando el secretario que en los próximos días el ejecutivo estatal dará un anuncio importante al respecto.
Otro de los retos es buscar la calidad académica del sistema educativo estatal, además de realizar infraestructura educativa, formación docente, investigación académica, derechos laborales, relación con padres de familia, ente otros.
Adame Calderón, dijo que en el programa educativo estatal se establecen los 50 ejes por los que tiene que pasar la educación en Durango, y cuya finalidad principal es ser uno de los cinco estados con mayor calidad académica en el país.
En otro tema y ante las altas temperaturas que se registran en la región, si bien el funcionario estatal dijo que la mayoría de las instituciones educativas están preparadas para impartir un desarrollo académico en mejores condiciones, ya que hay prácticamente climas en todos los salones, aseguró que no se puede generalizar el tema en la entidad.
“Durango es muy diverso, tiene clima frío, caliente, templado como es la capital, por lo que no podemos tomar una medida generalizada, pero sí sobre la marcha tendremos que ir atenuando para facilitar el desarrollo y la educación de los niños”, explicó.
Al final dijo que la autoridad local, es decir, la subsecretaría de educación en la laguna de Durango, tiene todas las facultades para tomar las decisiones que en el camino se necesiten, en base a las condiciones climáticas que se presenten.



