Perdieron 60 % de ventas los restaurantes por la Ley Seca

Inspectores verificaron vasos para confirmar que no se había vendido alcohol a los comensales

03/06/2024

Si hubo perdidas monetarias considerables durante la Ley Seca del pasado proceso electoral, pues la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Adriana Porras Zubiría confirmó que exclusivamente los establecimientos que venden alcohol tuvieron bajas del 60 por ciento, tanto el 1 y 2 de junio.

Asimismo confirmó que hubo mucha vigilancia por parte de la Dirección Municipal de Inspectores durante este fin de semana, para que los negocios obedecieran la Ley Seca, incluso los inspectores verificaron los vasos de los comensales para confirmar que no se les haya vendido alcohol.

“Me reportaron en todo los comercios que hubo inspectores, incluso en lugares donde venden bebidas preparadas les retiraban a los clientes los vasos para comprobar que tuviera alcohol su bebida, entonces si hubo rondines para verificar que no se estuviera vendiendo alcohol” comentó.

A pesar de la fuerte presencia de los inspectores municipales en los restaurantes la presidenta confirmó que no se generaron sanciones o levantamiento de actas por romper la Ley Seca.


Compartir: