Trabajan sin seguro de vida 22 bomberos
La regidora Minka Patricia Hernández Campuzano informó que son 22 los elementos del Cuerpo por Bomberos que prestan sus servicios sin un seguro de vida ni prestaciones, ya que aparecen como voluntarios. Explicó que si bien el tiempo es variable, hay elementos que han sido voluntarios en el Cuerpo de Bomberos durante unos cinco años, […]
La regidora Minka Patricia Hernández Campuzano informó que son 22 los elementos del Cuerpo por Bomberos que prestan sus servicios sin un seguro de vida ni prestaciones, ya que aparecen como voluntarios.
Explicó que si bien el tiempo es variable, hay elementos que han sido voluntarios en el Cuerpo de Bomberos durante unos cinco años, de ahí el compromiso de los integrantes del Cabildo local para buscar que se garantice su acceso a seguridad social y otras prestaciones dignas de un trabajador.
Con la integración del Presupuesto de Egresos para 2017, la administración municipal buscará integrar a los voluntarios a la planilla de trabajadores del Cuerpo de Bomberos para otorgarles las prestaciones correspondientes al ejercicio de su labor.
“Ellos también y el director nos ha manifestado la necesidad de incrementar el número de bomberos, ahorita tengo entendido son más o menos 78, entonces si es necesario incrementarlo puesto que la ciudadanía obviamente ha ido creciendo y la mancha urbana también”.
En cuanto a equipamiento, en 2016 se otorgó un incremento del ocho por ciento en el presupuesto para la adquisición de equipo, lo que equivale a unos dos millones 225 mil pesos y los integrantes del Cabildo local buscarán otorgar además recursos extraordinarios.
Ya se realizó una visita a la Cámara de Diputados y se reunieron con la diputada María Elena Orantes López, quien es presidenta de la Comisión de Protección Civil en dicha Cámara y a quien se le planteó el proyecto de renovación del Atlas de Riesgo municipal y el fortalecimiento de la Dirección Municipal de Protección Civil.
También dijo, se le presentó la solicitud de dos y medio millones de pesos para integrar cinco proyectos técnicos para un igual número de presas en la capital que permitan dar un mejor cauce al agua durante la temporada de lluvias, entre los que se incluye la presa del Hielo que se desboró el pasado 30 de septiembre.


