Quiere CCE entregar aguinaldo para el Buen Fin

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado informó que el sector empresarial tiene el compromiso de entregar al menos un 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores para incentivar las compras durante la edición 2016 del Buen fin. El ejercicio se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y […]

21/10/2016

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado informó que el sector empresarial tiene el compromiso de entregar al menos un 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores para incentivar las compras durante la edición 2016 del Buen fin.

1-empresarios-aguinaldos

El ejercicio se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y para ello el sector empresarial está “haciendo un esfuerzo extraordinario para que antes del Buen Fin, que es el día 18 nosotros estar en la posibilidad de al menos pagar un porcentaje de los aguinaldos”.

Esto a pesar de que la ley permite a los dueños de empresas el pago de aguinaldos hasta diciembre, sin embargo dijo, la idea es permitir que también los trabajadores se beneficien con los descuentos que se ofrecen durante estos días a nivel nacional.

“Estamos hablando de un 50 por ciento y creo que generaría un equilibrio y un ganar-ganar para nuestros empleados”, reiteró aunque no precisó cuántas empresas estarán en condiciones de entregar este porcentaje de la prestación dadas las condiciones económicas adversas por las que atraviesa la economía formal en Durango.

La empresaria señaló que en el plano económico el sector que representa está atento a las repercusiones que tenga la elección presidencial en Estados Unidos el próximo ocho de noviembre porque esto tendrá un impacto en el mercado cambiario de nuestro país.

“Sabemos que eso puede mover dramáticamente el tipo de cambio”, pero también dijo, se debe analizar el presupuesto de Egresos que aprobó hace apenas unas horas la Cámara de Diputados y en el que se establece la liberación paulatina del precio de los combustibles.

“Tenemos que tomar las iniciativas necesarias para que esto no repercuta tanto, sabemos que el petróleo no está y finalmente van a tratar de recabar más impuestos en la parte de las gasolinas”, pronosticó.


Compartir: