Amenazan transportistas con paro por malas carreteras
Debido al mal estado de algunas vías de comunicación en el estado, la Unión de Operadores de Transporte del Servicio Federal se plantea la posibilidad de parar las unidades hasta que haya respuesta por parte de la autoridad, informó su presidente Carlos Rentería Ramírez. El caso más grave en la actualidad lo representa la carretera […]
Debido al mal estado de algunas vías de comunicación en el estado, la Unión de Operadores de Transporte del Servicio Federal se plantea la posibilidad de parar las unidades hasta que haya respuesta por parte de la autoridad, informó su presidente Carlos Rentería Ramírez.
El caso más grave en la actualidad lo representa la carretera Durango Parral, esto luego del desplome de dos puentes, lo que llevó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a interrumpir el flujo vehicular.
Sin embargo, el representante de los operadores precisó que los problemas en esta vía no fueron provocados por las lluvias de los últimos meses, esto solo los agudizó “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes licito a cuatro empresas para que renovaran ese tramo carretero y las empresas cuando tuvieron el dinero en la mano se fueron”.
Esto ha obligado a los transportistas a tomar brechas de terracería, además de que hace obligado el dar algunos rodeos para llegar a Torreón, en el estado de Coahuila, lo que provoca un incremento en los costos, sobre todo por concepto de refacciones.
La supercarretera Durango Mazatlán es otro caso que debe atenderse “Desde que se empezó a dar libertad para circular por ahí ya estaba destruida y yo fui el primero que denunció el mal estado, ahí había puentes a alto desnivel que nos estaban quebrando cajas de termo y nos estaban dañando las suspensiones de los autobuses”.
Criticó que ni Caminos y Puentes Federales (Capufe) ni la propia SCT se hacen cargo de los gastos que genera el mal estado de las carreteras, las refacciones dijo, deben salir del bolsillo de los operadores y pueden llegar hasta los 300 mil pesos si se trata de una caja rota, por ejemplo.
De ahí que el gremio se planté la posibilidad de dejar de circular por esas vías, porque si bien dijo, siempre ha habido diálogo también es cierto que no ha habido ninguna respuesta para los operadores.


