Regidores del PRI piden no generalizar sobre “aviadores”

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Saúl Romero Mendoza criticó que se califique como “aviadores” a los trabajadores despedidos al inicio de la administración de José Ramón Enríquez Herrera y pidió que se respete el trabajo de cada uno de los empleados del municipio, siempre que este desempeñe su función a […]

24/10/2016

El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Saúl Romero Mendoza criticó que se califique como “aviadores” a los trabajadores despedidos al inicio de la administración de José Ramón Enríquez Herrera y pidió que se respete el trabajo de cada uno de los empleados del municipio, siempre que este desempeñe su función a cabalidad.

1-regidores

“No podemos catalogar a todos como aviadores, por respeto a los propios trabajadores se tiene que, primeramente, hacer una investigación bien clara y aquellos que creo que hay muchos que no entran en este catálogo se deben salvaguardar sus derechos”, afirmó.

Esto, luego de que el titular de la Dirección de Administración y Finanzas, Francisco Bueno Ayub diera a conocer que se han contabilizado al menos 300 casos de personal contratado durante los últimos cuatro meses de la administración municipal anterior que no desempeñaba ninguna función en el Ayuntamiento.

Al respecto, el coordinador del grupo de regidores priistas se manifestó a favor de que los empleados que hayan cumplido con sus obligaciones les sean respetados sus derechos laborales y permitirles quedarse en sus respectivos trabajos.

“De ellos depende su familia, de ellos depende un tema económico fuerte y son también un motor fuerte para el municipio, no se debe catalogar a todos como aviadores, creo que eso no puede ser un tema generalizado”, apuntó.

El regidor apuntó además que las autoridades municipales tienen la obligación de transparentar el número de trabajadores que se encontraban en nómina sin realizar ningún trabajo en la administración capitalina para que de esa forma los que si justificaban el pago de un salario puedan defenderse.

Reconoció que al Cabildo no se le ha notificado sobre la liquidación de personal que cobraba de manera irregular, pero al margen de ello dijo, lo importante es que haya certeza entre la plantilla laboral de que habrán de conservar sus plazas.


Compartir: