Canadevi ha recibido propuestas de terrenos irregulares

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina señaló que el ofrecimiento para la venta de terrenos irregulares se ha hecho directamente a algunos agremiados de la Cámara que él representa, a través de algunos líderes sociales, sin embargo ninguna compra se ha concretado puesto que cada empresa cuenta con un […]

24/10/2016

El presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), Salvador Chávez Molina señaló que el ofrecimiento para la venta de terrenos irregulares se ha hecho directamente a algunos agremiados de la Cámara que él representa, a través de algunos líderes sociales, sin embargo ninguna compra se ha concretado puesto que cada empresa cuenta con un departamento jurídico que revisa los antecedentes de los terrenos.

1-terrenoscanadevi

Luego del desalojo, este fin de semana de al menos 70 familias de la Colonia Ampliación Gobernadores, el representante de Canadevi calificó como alarmante el hecho de que se siga permitiendo la instalación de asentamientos irregulares en la capital.

“Quienes se asientan en esos predios requieren servicios, agua, drenaje, electrificación, pavimento y esto cuesta y como no están debidamente proyectados pues cuesta todavía mucho más, hay que poner un alto a los líderes sociales, que se ostentan como tales pero que son unos pillos y están defraudando a la gente”.

Hay otros casos dijo, en los que la invasión se hace con el consentimiento de los dueños del terreno, pero que se trata de predios que no son aptos para la construcción de vivienda y aun así son ofertados.

“Tenemos un programa para el desarrollo urbano de la ciudad, para los distintos municipios del estado y tenemos un Atlas de Riesgo, entonces no podemos seguir permitiendo que se den asentamientos irregulares en esos predios puesto que genera un riesgo a la integridad de quienes ahí habitan”, sentenció.

Sobre el desalojo, este fin de semana de casi un centenar de familias de la colonia Ampliación Gobernadores, el desarrollador lo calificó como un primer paso en la dirección correcta, aunque lamentó que las familias hayan perdido su patrimonio.

“Celebramos la intervención del gobernador Aispuro, esto nos da certidumbre, a quienes aquí invertimos y a quienes quieran venir a invertir porque eso nos demuestra que en Durango se respeta el Estado de Derecho y se hace cumplir la ley, que no cedemos ante ningún tipo de presión, no sociales ni económicas”, afirmó


Compartir: