Acusan de irregular a Despacho de Medicina Legal

El ex presidente del Colegio Médico de Durango Federico Martínez Rodríguez, alertó al gremio médico respecto a que el director de Juárez y Asociados, Medicina Legal, Antonio Juárez Navarro no cuenta con cédula profesional y tampoco existe un registro ante el Registro Público de la Propiedad, de la existencia del Despacho Jurídico. Explicó que fue […]

24/10/2016

El ex presidente del Colegio Médico de Durango Federico Martínez Rodríguez, alertó al gremio médico respecto a que el director de Juárez y Asociados, Medicina Legal, Antonio Juárez Navarro no cuenta con cédula profesional y tampoco existe un registro ante el Registro Público de la Propiedad, de la existencia del Despacho Jurídico.

1-despacho

Explicó que fue él, mientras desempeñaba el cargo de presidente del Colegio Médico, quien invitó a representantes de este Despacho, que entonces se llamaba García y Asociados, a venir a Durango.

La firma García y Asociados se deshizo y solo Antonio Juárez regresó a la capital ostentándose como licenciado en derecho y empezó a ofrecer sus servicios como Juárez y Asociados al mismo tiempo que ofertaba un seguro de responsabilidad para los médicos que se denominaba Blindaje Médico Legal, el cual tenía un costo de 12 mil pesos.

“Yo participé con ellos como asesor, y en una denuncia que tuvimos que presentar yo le pedía a él como presidente de la Asociación Juárez y Asociados, le decía mándame tu cédula profesional porque para presentar una denuncia tú debes llevar tu cédula profesional”.

Sin embargo, luego de varios días pidiendo la cédula, él mismo decidió acudir a la Dirección General de Profesiones y resultó que ahí no existe dicho documento “entonces yo me aventé a alertar a la población que contrató, porque aquí contrató más de 130 contratos que son de 12 mil pesos anuales”.

Lo grave dijo, es que en caso de una acusación contra alguno de los médicos que contrató dicho seguro, no hay ninguna garantía de que la empresa responda y una fianza para alguien que ejerce la medicina oscila entre los 300 mil pesos debido a que se trata de delitos graves.

La exigencia ahora es que el representante de la firma, Juárez y Asociados presente su cédula profesional, mientras tanto dijo, la alerta para el gremio médico es que adquiera el seguro bajo su propio riesgo.


Compartir: