Están fuera de control los robos en el primer cuadro de la ciudad
Los comerciantes no pueden denunciar los delitos ya que esas personas padecen de sus capacidades mentales.
Ante el crecimiento de robos en los comercios del primer cuadro de la ciudad efectuados por personas en calidad de calle que en su mayoría se encuentra drogadas y violentando a la población, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Durango, Beatriz Zamora Nájera, aseguró que es una situación fuera de control.
Además de ello, los comerciantes no pueden denunciar este tipo de actos ya que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) respalda a este sector de la población bajo la justificación de que se tratan de personas con problemas mentales.
“Es algo que esta fuera de nuestras manos no podemos hacer nada nosotros hay una pared que no nos deja tomar más cartas a la mano como lo es Derechos Humanos, ese el argumento que nos dan, sin embargo, todo esto nos está afectando, no solamente al comerciante sino a la ciudadanía” declaró.
Finalmente la presienta dijo que desconoce de dónde están llegando esas personas en calidad de calle, pero, se cree que pertenecen a otros estados.