Revisa SEED calendario para el Ciclo Escolar 2024-2025

Tendrá algunos ajustes de tipo regional pero el inicio es el 26 de agosto

02/07/2024

Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), realizará algunos ajustes al Calendario Escolar 2024-2025 que emitió la dependencia a nivel federal y esperan que las modificaciones se concreten antes de que concluya el presente ciclo.

El titular de la SEED, Guillermo Adame Calderón, detalló que revisan el calendario, pero reiteró que se cumplirá con los 190 días como lo establece la parte de obligatoriedad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó el secretario que los ajustes serían de tipo regional, por ejemplo, el 10 de mayo y 1 de diciembre, donde por más que se ha querido establecer como días normales, no se ha podido, debido a costumbres culturales, por lo que se valora hacerlos días de descanso oficiales.

Para completar los 190 días se canjean algunas actividades, de tal manera que los día de ajustados no afecten ni a los alumnos, ni los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Insistió en que el 90 por ciento del calendario escolar nacional se mantendrá, por lo que el inicio del próximo Ciclo Escolar 2024-2025 será el 26 de agosto.


Compartir: