Inicia programa “Qué chulo es vivir” en 25 colonias prioritarias
Recibirán actividades culturales y deporte enfocadas al tema de salud mental.
La regidora Isabel Ontiveros Soto habló sobre el programa “Qué chulo es vivir” a cargo del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores, el cual consiste en acudir a las colonias donde se han identificado problemas de salud mental.
Al momento son 25 colonias en 10 diferentes polígonos que recibirán actividades culturales y deporte enfocadas al tema de salud mental.
“Obviamente van enfocadas al tema de la salud mental es un programa integral trasversal el cual ayudará a todas las familias de Durango que muchas de las veces por vergüenza o falta recurso no acuden a las dependencias que ellos necesitan para llevar a cabo integral de su familia” explicó la regidora.
En un futuro cercano se buscará abarcar todas las colonias de la ciudad capital, así como los fraccionamientos donde se han identificado problemas de salud mental o de violencia intrafamiliar.
“invitar a los ciudadanos a que hablen al instituto y que hagan ellos mismos una cita de que visiten su colonia para que lleguen esos programas” concluyó

