Congreso elegía proveedores por amistad
El oficial mayor del Congreso del Estado, Mario Sergio Quiñones Prado informó que de septiembre a la fecha se ha depurado en un 80 por ciento el padrón de proveedores del Congreso, para lograr ahorros que no se tenían debido a que las compras se hacían con base en relaciones con los proveedores y no […]
El oficial mayor del Congreso del Estado, Mario Sergio Quiñones Prado informó que de septiembre a la fecha se ha depurado en un 80 por ciento el padrón de proveedores del Congreso, para lograr ahorros que no se tenían debido a que las compras se hacían con base en relaciones con los proveedores y no a los precios que ofrecían.
“Hemos revisado todo el padrón de proveedores del gobierno del estado y yo personalmente he estado hablando con ellos para generar que el proveedor que dé más barato sea el que le podamos consumir por parte del Congreso”.
Explicó que el ahorro en los gastos se hace obligatorio toda vez que el presupuesto para esta legislatura es el mismo que le fue asignado a la legislatura que concluyó sus actividades parlamentarias el pasado 31 de agosto.
“Hemos hecho lo propio de poder ajustar gastos innecesarios y poder generar ese ahorro en los meses que restan para el final de año, si Dios no lo permite (sic) creo que sin ningún problema van a tener su gratificación todos los empleados del Congreso, hemos generado ese ahorro”, apuntó.
El oficial mayor del Congreso explicó que uno de los rubros en los que han logrado más ahorros es en la compra de papelería, en este caso dijo, los ahorros han sido considerables ya que un mismo producto, por ejemplo un cartucho de toner que antes se adquiría en dos mil pesos ahora puede comprarse hasta en 800 pesos.
Mario Sergio Quiñones agregó que la situación financiera del Congreso dista mucho de ser desesperada ya que al cierre de la LXVI legislatura no se detectaron adeudos que pongan en riesgo las finanzas del poder Legislativo en Durango.
En cuanto a la plantilla de personal, el oficial señaló que es prácticamente el mismo número que el que cerró la pasada legislatura, por lo que el pago de prestaciones para fin de año estaba ya contemplado desde el cambio.


