Ejército decomisa armas, cartuchos y droga

Soldados de la Décima Zona Militar, decomisaron en dos hechos diferentes, fusiles de asalto, cargadores para diversas tipo de armas, cartuchos útiles y semillas de amapola. Información emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), especifica los elementos castrenses realizaban un recorrido de inspección en el poblado San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio […]

25/10/2016

Soldados de la Décima Zona Militar, decomisaron en dos hechos diferentes, fusiles de asalto, cargadores para diversas tipo de armas, cartuchos útiles y semillas de amapola.

armas

Información emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), especifica los elementos castrenses realizaban un recorrido de inspección en el poblado San Miguel de Cruces, perteneciente al municipio de San Dimas, cuando observaron una camioneta abandonada, misma que inspeccionaron.

Al revisarla, encontraron cargadores para arma de fuego, así como semillas con características de la amapola, un chaleco antibalas color negro, dos cargadores para fusil calibre .223 o mejor conocido como “AR-15” desabastecidos con capacidad de 30 cartuchos, un cargador para pistola nueve milímetros desabastecido, dos cartuchos calibre 5.56 milímetros, así como 45 cartuchos calibre .22 milímetros.

En la segunda acción, que se realizó en las inmediaciones de la cabecera municipal del municipio de Mezquital, sobre la carretera a la altura del kilómetro 78, los elementos del Ejército Mexicano observaron, en un paraje aledaño luces de lámparas en medio de la noche, motivo por el cual procedieron a una inspección perimetral.

Al realizar el operativo, encontraron detrás de un corral, un envoltorio de plástico negro que contenía en su interior armas de fuego, así como una funda para pistola, un fusil calibre 22 milímetros hechizo, un fusil AK-47 o mejor conocido como “Cuerno de Chivo”, dos cargadores para AK-47, así como ocho cartuchos calibre 38 súper.

Todo lo anterior fue puesto a disposición de la PGR, motivo por el que la dependencia federal inició dos investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y del ilícito Contra la Salud.


Compartir: