Mínimas afectaciones por lluvias del pasado jueves en La Laguna

Hubo 12 árboles caídos y choques por alcancé; PC se mantiene en alerta por el pronóstico de más lluvias

20/07/2024

Gómez Palacio, Dgo.- La fuerte lluvia que se registró al norte de la ciudad de Gómez Palacio, acompañada de rachas de viento la tarde del pasado jueves, dejó 12 árboles caídos y algunos encharcamientos, informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez.

Precisó que fueron lluvias puntuales las que se registraron durante casi una hora, “fueron 5.5 milímetros los que precipitaron, dejando una mayor afectación en el fraccionamiento Santa Rosa”.

Rodríguez dijo que en este sector habitacional se derrumbó un enorme pinabete que quedó suspendido sobre los cables de alta tensión de la CFE, los que impidieron que cayera encima de una vivienda, por lo cual se coordinaron con la dependencia federal para realizar los trabajos y evitar riesgos para la ciudadanía.

En este lugar, CFE cortó el suministro de energía eléctrica, afectando por más de 2 horas al sector que quedó sin luz, hasta en tanto terminaron de maniobrar y concluir los trabajos y retiro de los desechos vegetales.

Detalló que fue un árbol que se derrumbó por completo, dos quedaron ladeados, 3 más fueron retirados por los bomberos y PC, al estar totalmente secos y para evitar riesgos de desplome por las rachas de viento.

Asimismo acudieron a las colonias; San Antonio, Santa Teresa y en el centro de la ciudad, dónde igualmente había árboles derrumbados, siendo doce en total los caídos.

Comentó que también se registraron algunos choques vehiculares por alcancé, debido a la humedad de la carpeta asfáltica, pero nada grave, afirmó.

Dijo que se mantendrán en alerta por qué de acuerdo el sistema nacional meteorológico, se espera que las lluvias continúen en los próximos días, con lluvias puntuales o intermitentes que podrían dejar agua de 5 a 20 milímetros.

Las recomendaciones para los conductores de vehículos son guardar la distancia debida y no circular a alta velocidad, por la humedad de la carretera.

También protegerse lo más posible de la lluvia y principalmente, donde haya líneas de alta tensión o árboles de grandes dimensiones no pasar por ahí, para evitar algún daño a los transeúntes.

En el área rural no cuentan con reportes ciudadanos de incidentes generados por las lluvias, sin embargo se mantendrán en alerta.


Compartir: