Mantienen Frente Unido manifestación en predio de Draslovka Gómez Palacio

Ahora pelearán por el terreno asegurando que es de ellos

22/07/2024

Gómez Palacio, Dgo.- El Frente Unido de Pueblos de La Laguna, en defensa de la vida el territorio y el agua, pese a que ha concluido el desmantelamiento de los activos de la empresa Draslovka, mantienen los campamentos, dado que ahora pelean por la propiedad del terreno que presuntamente pertenece a la empresa.

Bernardino Ochoa Camacho, vocero e integrante del Frente, aseguró que los terrenos fueron despojados a sus verdaderos dueños con base en amenazas y engaños, afirmando que pertenecen al pueblo.

Dijo que han estado revisando todo, en el Registro Agrario Nacional y en la Procuraduría Agraria, por lo que están focalizados en la recuperación de los terrenos.

Agregó que ellos poseen pruebas de que el título de propiedad aparece a nombre de la empresa Austin Bacis, “nosotros sabemos claramente que fueron los que vendieron nuestro predio, pero cuento con un documento en mis manos dónde Dupont le vende a Chemours, en el 2014, entonces cómo está ahí, o sea que todo eso está lleno de corrupción”, afirmó.

Y dijo que por si fuera poco tienen en su poder el documento donde la empresa se desiste de todo, por lo que reiteró que están enfocados en la recuperación de los terrenos. “Y ahí vamos a permanecer Hasta que el gobierno competente nos de una solución definitiva, es decir nos entregué el terreno”, amenazó.

Al final dijo que no permitirán que se instale una nueva empresa, así sea limpia, “si hay alguna empresa que se quiera instalar ahí no lo van a permitir, por eso hemos decidido permanecer ahí, y ya no permitir que lleguen empresas ya no confiamos en el municipio ni en el estado, no le hace que sean empresas limpias”.

Y agregó, “que se instalen en otro lado no estamos en contra del desarrollo ni del empleo que instalen empresas donde tengan que instalarse, pero nuestro territorio en nuestras comunidades ya no queremos más contaminación de la que ya tenemos”, sentenció vocero del frente.

En cuanto al desmantelamiento de los activos de la empresa, dijo que solo quedan dos calderas de grandes dimensiones y que como ya nos las sacaron decidieron sacar a los guardias de seguridad.

Sin embargo, aseguró que ellos no se levantarán los campamentos, pero que pueden ir cuando lo deseen por las calderas sin problemas.


Compartir: