No quedará impune el caso del asesinato de perrito en la Zapata: FGED
La fiscal del estado reconoció que la pena ese tipo de delitos es baja, por lo que el Poder Legislativo es quien debe de legislar para incrementarla, ya que la máxima es de tres años de prisión.
La fiscal del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó que no quedará impune el caso del asesinato de un perrito en la colonia Emiliano Zapata, agregó que actualmente el responsable se encuentra en prisión preventiva en la etapa de recaudación de pruebas.
“En nuestro código penal está previsto el delito en contra de la integridad la vida y la dignidad de los animales y tiene una pena de tres meses a tres años de prisión, esta persona ahorita está cumpliendo el plazo de 48 hora para la integración de la carpeta de investigación, una vez que se concluya se pondrá a disposición del juez de control” declaró.
Sobre los casos que se denuncian cada año, la fiscal declaró que son muy poco, debido a que se carece de la cultura de la denuncian, en tal sentido, dijo que solo se reciben tres casos de maltrato animal anualmente.
Finalmente, reconoció que la pena ese tipo de delitos es baja, por lo que el Poder Legislativo es quien debe de legislar para incrementarla, ya que la máxima es de tres años de prisión.